El mundo de misterios y fantasías que rodea al tarot celta es muy interesante. Historias de duendes, hadas y elfos, se confabulan con la naturaleza para proporcionar las respuestas que por tanto tiempo has buscado. No se trata de cualquier método adivinatorio, son fuerzas especiales, misteriosas y efectivas.
Si tienes curiosidad sobre lo que te depara el futuro o tienes una preocupación en particular, lo mejor que puedes hacer es consultar el tarot. En esta guía te proporcionaremos las claves para interpretar de manera adecuada los resultados, ¡no dejes de leer!
Contenido
Encuentra tu rumbo con la tirada del tarot celta
¡No te compliques! Deja a un lado esa inquietud que tanto te ha quitado la paz. Con la ayuda del tarot celta podrás tener una idea de qué te depara el futuro. Será la ventana que te permitirá tomar decisiones para encaminarte por buen rumbo.
Antes de realizar la tirada, estas recomendaciones serán de gran utilidad:
- Busca un lugar tranquilo, sin ruido.
- Realiza la consulta en soledad.
- Limpia tu mente, respira profundo.
- Deja atrás los prejuicios, aleja todos los pensamientos negativos y confía.
¿Listo? Ahora continúa
Elige tres cartas, el subconsciente te ayudará a tomar las indicadas.
Observa los resultados:
- Primera carta: te hablará del pasado, tal vez te sorprenderá ver algo que solo tú conocías.
- Segunda carta: es el presente, en este punto verás claramente todo lo que te acontece en la actualidad.
- Tercera carta: es quizás la más importante. Te permitirá ver el futuro y tomar acciones para el buen rumbo de tu vida.
Resultados fiables: conoce la razón
Con el tarot celta puedes obtener resultados certeros y muy confiables, ¿la razón? Se basa en la herencia que no dejaron los celtas, una civilización de la Edad de Hierro. Con una creencia ferviente hacia los dioses de la naturaleza, espíritus del viento y de aire, bosques y criaturas fantásticas.
En esas épocas, los druidas eran quienes tenían el poder de la adivinación. Con la guía de los dioses protectores de la naturaleza, orientaban a los pobladores sobre su porvenir. El instrumento que usaban era el Orgham, una escritura relacionada con el Dios Ogmios. La guía de estos ancestros es la clave para que este método sea fiable y seguro.
Hoy en día, todas esas creencias han sido adaptadas al instrumento de las cartas, diseñadas por Giazinto Gaudenzi y Saverio Tenuta. Cada uno, respectivamente, se encargó del diseño con los Arcanos Mayores y menores.
Descubre las claves para interpretar la magia céltica
El método más utilizado es el de la cruz celta, se fundamenta en los Arcanos mayores. Su división está representada por grupos y etapas. Con los ciclos: heroico, aventurero, histórico, oceánico y mitológico. Se caracterizan por cartas negativas, positivas y neutrales.
La posición de cada lámina es el principal factor para la interpretación. Para formar la cruz se deben colocar de la siguiente manera:
- A la derecha: cuatro cartas.
- Izquierda: tres cartas, en columna con forma de eje.
- Horizontal: tres cartas, y una más que servirá de tapa para la primera.
Diez barajas darán la forma de cruz. La interpretación estará fundamentada de acuerdo al orden, por ejemplo:
Primera posición
Hace referencia a tu interior. Solo habla de tus más profundos secretos.
Segunda posición
Define las sensaciones o experiencias que estás viviendo en este momento.
Tercera posición
Indica el entorno que te rodea. El ambiente donde te desenvuelves.
Cuarta posición
Es el pasado, pero no el de hace diez años, específicamente te habla del pasado reciente.
Quinta posición
Será la ventana hacia tu porvenir más cercano.
Sexta posición
Refleja con claridad el problema en el que te encuentra en este momento.
Séptima posición
Se relaciona con el punto 6: la energía externa o raíz del problema.
Octava posición
Es una mirada a tu interior, sobre cómo las fuerzas internas te indican el camino a seguir.
Novena posición
Tus miedos y metas. Es una combinación entre lo que quieres y la barrera del miedo que te paraliza al intentarlo.
Décima posición
Te presentará alternativas para solucionar el problema que tanto te agobia.
Respuestas concretas: consejos para obtenerlas
Para tener mayor acierto y que las cartas puedan responder con claridad a tus inquietudes es necesario considerar estos tips:
Posición de las cartas
Las láminas deben ser colocadas de forma correcta. Lo ideal es de norte a sur. Es decir, desde la posición más baja del sol hasta la más alta. De igual forma, de este a oeste: representan la salida y puesta del sol.
Momento ideal para consultar
El tarot celta es ideal para ser consultado cuando existe algún problema o situación de conflicto que te afecta.
Determinar qué quieres saber
Tener claro qué punto de tu vida necesitas aclarar te permitirá mantener tu concentración. De esta forma, cuando tengas las respuestas podrás enfocarte y escuchar correctamente a las cartas.
Deja atrás el escepticismo
Consultar el tarot celta no te servirá de nada si tienes prejuicios acerca del método. Debes ante todo confiar, tu mente debe estar libre de obstáculos. De lo contrario, no prestarás atención a los resultados y difícilmente podrás tomar acciones para corregir las situaciones que te afectan.
Toma las decisiones correctas
Las respuestas que encontrarás te ayudarán a resolver los problemas. No obstante, es necesario pensar antes de tomar cualquier acción. Después de obtener los resultados se recomienda analizarlos con tiempo. Entender las consecuencias de las decisiones que tomarás te ayudará a encontrar el rumbo correcto.
Ventajas del tarot celta
Lo que distingue este método de los demás sistemas adivinatorios es precisamente su historia. Durante siglos se ha comprobado que antiguas civilizaciones lograron encaminar su vida gracias a este poderoso método. Es una ventana al futuro que permite ganarle una ventaja al tiempo. Saber qué puede suceder el día de mañana te puede ayudar a tomar decisiones inteligentes.
Lo más importante es que es ideal para ayudar a resolver problemas de todo tipo. Por ejemplo, si en este momento estás pasando por una crisis amorosa, un gran inconveniente familiar o las cosas en el trabajo no están bien.