¿Sabías que civilizaciones antiguas dejaron un secreto oculto que puede ayudarte? Sí, como lo lees, se trata del tarot egipcio, un método fiable para predecir el futuro y en las siguientes líneas te explicaremos de qué trata. Nuestros antepasados tenían a su disposición todo un caudal de conocimiento. De ellos hemos aprendido a resolver los misterios más indescifrables, es esa la razón para que sea uno de los sistemas más efectivos.
Lo primero que debes saber es que no te prometeremos un paseo en una máquina del tiempo, pero entendemos tu inquietud y sabemos que sientes curiosidad sobre qué te deparará el futuro.
Contenido
Conoce por qué el tarot egipcio es tan efectivo
Para los egipcios la simbología era fundamental, comenzaron a expresarse a través de jeroglíficos. Esta similitud es la característica más importante de las cartas. Cada una de ellas es representada con imágenes y símbolos. Se trata del atributo principal y lo que permite un alto porcentaje de acierto en las lecturas del tarot egipcio.
En el imperio antiguo los dioses adoptaban las figuras de animales como gatos, perros, reptiles y serpientes. Cada uno de ellos con un carácter especial, eran considerados sagrados protectores. De todos ellos, destaca Apis, un Dios solar en forma de toro, se le atribuían poderes de la adivinación, ya que era la encarnación de Osiris. Cuando un egipcio quería saber qué le depararía el futuro no dudaba en consultarle.
Los poderes de adivinación estaban también presentes en dioses como Abidos y Heliópolis. Si los pobladores de aquella época sentían curiosidad sobre su futuro o se encontraban en una situación de angustia no dudaban en consultarle. Las respuestas que encontraban eran acertadas, tan ciertas que hoy en día siguen siendo efectivas.
La existencia más allá de la vida: creencias egipcias que dieron paso al tarot
Los egipcios estaban convencidos de que más allá de la muerte había existencia. Es esa la razón por la que se preocupaban tanto en conservar los cuerpos. Pasaban la mayor parte de su vida preparándose para su evento fúnebre. De hecho, como dato curioso, enterraban a sus animales momificados junto a ellos, por ser considerados protectores.
En la búsqueda de entender el futuro confiaban fielmente en sus dioses. Representando a través de símbolos e imágenes sus creencias. El tarot egipcio ha estado presente durante años, considerando la simbología de estos antecesores. Hoy en día las cartas son más fáciles de descifrar y se caracterizan por los colores e imágenes alusivos a la época.
El tarot egipcio y la puerta al conocimiento en la actualidad
No necesitamos trasladarnos hacia las pirámides de Egipto para entender sobre los misterios que atrapan a la extinta civilización. Gracias a Internet podemos acceder a información completa, veraz y sobre todo efectiva.
La adaptación del tarot egipcio, que conocemos en la actualidad, fue realizada por Jean Baptiste Alliete. A través de sus conocimientos aritméticos estaba convencido de que la puerta correcta a la adivinación era siguiendo los pasos de los ancestros. La sabiduría que rodeaba la simbología egipcia era la respuesta más precisa para entender el futuro ¡y vaya que estaba en lo cierto!
Las claves para entender el tarot egipcio
Para los egipcios los rituales de adivinación eran una pieza clave de su cultura. Por medio de la astrología y simbología realizaban ceremonias con la finalidad de saber qué les depararía el futuro. Estas características heredadas son las que atribuyen el gran poder a las cartas.
Para entender mejor su funcionamiento hay que tomar en cuenta que las barajas están estructuradas en 78 cartas, las cuales se dividen en dos grupos: Arcanos mayores y menores.
Arcanos Mayores
Los Arcanos mayores están compuestos por 22 láminas, son consideradas las más importantes al momento de una lectura. Su división se da de la siguiente manera:
- 8 cartas neutrales
- 7 cartas positivas
- 7 cartas negativas
Son representadas por: la Sacerdotisa, la Emperatriz, el Mago, la Justicia, el Emperador, el Triunfo, la Retribución, el Jerarca, la Indecisión, el Eremita, la Persuasión, la Inmortalidad, el Apostolado, la Pasión, el Crepúsculo, la Templanza, la Esperanza, el Regreso, la Torre Fulminada, la inspiración, la Resurrección y la Transmutación.
Analicemos algunas de ellas:
- La emperatriz: trae buenas noticias a la prosperidad en el plano material.
- La justicia: representa la retribución por las buenas obras.
- El mago: es el inicio de todo, se traduce en creación.
- La esperanza: es una alerta a no bajar los ánimos frente a las dificultades que puedas estar presentando.
- La indecisión: habla del plano sentimental, tal vez sea necesario escoger entre la soledad para tener paz o arriesgarse a una relación amorosa.
Arcanos Menores
En esta categoría hay 56 cartas y representan situaciones cotidianas de la vida. Se ordenan de la siguiente forma:
El labrador, la tejedora, el argonauta, lo inesperado, el prodigio, la incertidumbre, la domesticidad, el intercambio, la magnificencia, los impedimentos, la alianza, el desconsuelo, la iniciación, la innovación, el arte y la ciencia, la duplicidad, el testimonio, el presentimiento, el desasosiego, la alucinación, el pensamiento, la regeneración, el patrimonio, la preeminencia, la conjetura.
Seguidamente están: el asesoramiento, la consumación, la versatilidad, la afinidad, el examen, la premeditación, el resentimiento, la contrición, el peregrinaje, la rivalidad, la recapacitación, revelación, la evolución, soledad, la proscripción, la comunión, vehemencia, el aprendizaje, la perplejidad.
Finalmente, un lote compuesto por: la amistad, la especulación, el azar, la cooperación, la avaricia, la purificación, el amor y el deseo, la ofrenda, la generosidad, el dispensador, la desorientación y el renacimiento.
¿Cómo descifrar la tirada del tarot?
La clave para entender el misterioso secreto que guardan estas cartas es dividir en tres planos la lámina. En ese sentido, el primer plano será el espiritual, el segundo mental y el tercero físico.
Cuando se realiza la tirada del tarot se considera la posición en la que cada carta queda, es así como la primera carta simboliza los días pasados y el plano sentimental. La segunda hace referencia al presente y al aspecto profesional. Por último, la tercera carta será una ventana al futuro y nos dirá qué tan saludable estamos.