Muchas personas desconocen el poder de los astros. Seguramente te sorprenderá saber que el tarot lunar puede ayudarte a encontrar las respuestas que tanto quieres encontrar, esconde misterios que te ayudaremos a descifrar. ¿Has notado como el cabello crece de acuerdo a la fase lunar? En efecto, no es un mito, es una realidad y es solo una de las ventajas que tiene para con la humanidad.
La naturaleza esconde secretos maravillosos. Cada uno de los misterios que rodea este astro está enfocado en proporcionar ayuda. Una muestra de ello es que nuestros ancestros le rendían tributo y su fe ha sido reforzada durante generaciones.
Contenido
Conoce cómo puede ayudarte el tarot lunar
Desde tiempos pasados se ha considerado a la luna como una energía poderosa. De hecho, puede influir en nuestro estado de ánimo, sentimientos y toma de decisiones. Sí, aunque no lo creas es así, ¡está comprobado! El tarot lunar reúne todos los conocimientos para orientarnos por el camino correcto.
Una energía natural y pura envuelve a las cartas lunares. Puede revelar tu destino de una forma asombrosa. Su influencia se relaciona con las fases, por lo que las predicciones cambiarán de acuerdo a la etapa en la que se encuentre al momento de la tirada de las láminas.
Para comenzar, considerar los siguientes consejos te será de utilidad:
- Investiga: recurre a Internet para saber en qué fase lunar nos encontramos.
- Selecciona un lugar: olvídate de los lugares concurridos. Habilita un espacio privado, para que puedas hacer la tirada con calma.
- Elige la hora: lo ideal es hacerla tirada en la noche.
- Despeja tu mente: realiza meditación para lograr despejar las inquietudes.
- Limpia tu corazón: aleja todo sentimiento de odio, rencor y envidia. Solo obstaculizarán los resultados.
- Confía: tener prejuicios no te servirá de nada, al contrario, solo obstaculizarán la conexión.
¿Listo? Interpreta los resultados
Elige tres cartas. Debe ser al azar, tu propio subconsciente será el que elegirá por ti. La posición de cada lámina te indicará lo que sucede en cada etapa de tu vida, por ejemplo:
- El ayer: indica algún evento importante del pasado que te ha afectado en la actualidad.
- Tu presente: hace referencia a situaciones concretas que en la actualidad te están afectando.
- El destino: es una mirada al futuro. En este punto encuentras posibles soluciones que te ayudarán a encontrar el equilibrio de la vida.
Las fases lunares y su poderosa energía
El tarot lunar está directamente relacionado con el poder del astro. En la siguiente lista podrás apreciar cómo las fases lunares pueden ayudarte:
Luna nueva o Novilunio
Se caracteriza por la imposibilidad de ver la luna, debido a la posición del sol. Esta fase es conocida por permitir nuevos acontecimientos, cambios. Ideal para comenzar con buen pie.
Luna creciente
Puede observarse durante el día. Inicia un nuevo ciclo lunar. Es ideal para desarrollar ideas, crear. Permitir la fortaleza de los proyectos.
Cuarto creciente
Se puede apreciar a la mitad. Considerada una fase idónea para tratar todos los aspectos relacionados con el corazón, la pareja, los sentimientos, el amor. Propicia también las peticiones acerca de recuperaciones, bienestar y salud.
Gibosa creciente
Se puede apreciar en forma de semicírculo. Tiene un gran poder sobre las conexiones. Encamina encuentros a través de la comunicación.
Plenilunio o luna llena
Su completa iluminación irradia energías poderosas. Esta es la fase ideal para consultar al tarot lunar. Encontrarás todas las respuestas y la guía que necesitas para encontrar un buen rumbo a tu vida.
Luna gibosa menguante
La forma se visualiza pequeña. Expone los sentimientos más puros, es una fase para explorar la sinceridad y encontrar la honestidad.
Cuarto menguante
Es una forma muy parecida al cuarto creciente, pero se aprecia de modo inverso. En esta fase puedes obtener las energías necesarias para dejar atrás las experiencias negativas que te afectaron en el pasado.
Creciente menguante
Solo se aprecia un borde muy delgado iluminado, que con el paso del tiempo se vuelve más visible. No se recomienda realizar una tirada del tarot lunar en esta fase, debido a que las respuestas pueden tener algún margen de error.
Luna negra
Es el momento en el que culmina el ciclo lunar. En esta fase tampoco es recomendado realizar consultas, ya que las respuestas pueden ser imprecisas.
Magia lunar: las claves para interpretarla
El diseño de las láminas puede asustar al principio. No obstante, cada una de ellas, están cargadas de energías positivas y todo el misterio que envuelve a la majestuosa luna. Los elementos están inspirados en un aire surrealista y místico.
Se rigen por Arcanos Mayores y menores. Tienen una representación muy diferente. En total suman 78 y su división se da de la siguiente manera:
Arcanos Mayores lunares
Son 21 cartas, compuestas por: El Loco, El Mago, La Emperatriz, La Sacerdotisa, El emperador, El Hierofante, El Carro, Los enamorados, El Ermitaño, La Justicia, La Fuerza, La Fortuna, La Muerte, El colgado, El Diablo, La Templanza, El mundo, La Estrella, La Luna y el sol, La torre, El Juicio
En este mazo hay algunas cartas, que a simple vista, pueden generar miedo. No obstante, debes saber que pueden representar todo lo contrario, como es el caso de:
- El Diablo: es un llamado de acción al cambio. Donde debes vencer los pensamientos internos que pueden destruirte.
- La Torre: considerada una carta negativa. Puede anticipar la presencia de un conflicto difícil, por el que tendrás que pasar para aprender la lección.
- El Colgado: probablemente estés pasando por un periodo rutinario. Es una alerta para encontrarle sentido a la vida.
- La Muerte: un cambio es necesario. Algún aspecto de tu vida debe quedar atrás para dar paso a una nueva etapa.
Arcanos Menores lunares
Esta categoría se representa por cuatro grupos, de palos diferentes a la baraja tradicional. Cada imagen está junto a un objeto que representa un palo. Tal es el caso de:
- El Rey de copas
- Caballero de oros
- Sota de bastos
- La reina de espadas
Deja que la magia lunar te ayude a encontrar un buen rumbo
El poder que tienen los astros está comprobado y durante años ha servido de guía para resolver los problemas de la humanidad. Si te encuentras en un momento difícil y te sientes sin un rumbo fijo, no dudes en recurrir a la energía lunar a través de las cartas. Te ayudarán a encaminarte en hacia la paz y el equilibrio.